CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29 de septiembre de 2022

El objeto de las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) es regular expresamente los términos, condiciones y procesos aplicables a todas y cualesquiera contrataciones de los distintos productos y/o servicios ofrecidos por INSTITUTO ENERGÍA VITAL (los “Servicios”) en https://institutoenergiavital.com (en adelante, el “Sitio Web”).

1.- IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR Y RESPONSABLE DEL SITIO WEB

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (“LSSI-CE”) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este Sitio Web:

  • Identidad del Responsable.- Elena Moradell Morinigo
  • DNI.- 05.442.306-T
  • Dirección.- Calle Poniente 20, Moralzarzal, 28411, Madrid (España)
  • Correo Electrónico.- info@institutoenergiavital.com
  • Teléfono de Contacto.- (+34) 622 024 955
  • Actividad.- Formación y Coaching

 

2.- DE LOS SERVICIOS

2.1.- PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS

INSTITUTO ENERGÍA VITAL ofrece a través del Sitio Web los siguientes Productos / Servicios:

  • Trainings relacionados con crecimiento personal, espiritualidad y coaching.
  • Retiros y eventos a nivel nacional e internacional relacionados con crecimiento personal, espiritualidad y coaching.
  • Sesiones individuales y grupales de actividades relacionadas con el crecimiento personal, espiritualidad y coaching. 

 

2.2.- CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS

Regulan expresamente los términos, condiciones y procesos aplicables a cada Servicio concreto y que están disponibles en el Sitio Web a disposición del público en general.

2.3.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS

INSTITUTO ENERGÍA VITAL se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso el precio de cualesquiera Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Los Servicios no ofrecen protección de precios o reembolsos en caso de reducción de los mismos, es decir, el Servicio tendrá el precio del día de la compra por el Cliente y éste tendrá derecho a ningún reembolso, promoción, descuento o cualesquiera acción retroactiva en este sentido por el cambio de precio realizado por INSTITUTO ENERGÍA VITAL.

2.4.- IMPUESTOS ASOCIADOS A LOS SERVICIOS

De conformidad con la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y la Directiva Europea 2008/8/CE, la compra de los Productos / Servicios puede resultar exenta o no sujeta al pago del IVA en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa la persona que compra el Producto / Servicio (profesional o particular).

Todos los precios establecidos en el Sitio Web para cada uno de los Productos / Servicios incluyen IVA español. Sin embargo, el precio final del pedido del cliente puede variar en función del tipo impositivo de IVA que se aplique al mismo. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo del IVA correspondiente al país de destino. En este sentido, el precio final aparecerá en la confirmación del pedido y se reflejará el tipo impositivo del IVA correspondiente al país de destino del Producto / Servicio.

3.- CONTRATACIÓN DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS

 3.1.- PROCESO DE CONTRATACIÓN

El proceso de contratación (en adelante, el “Proceso de Contratación”) en el Sitio Web de cualesquiera de los Productos / Servicios será realizado entre la persona que desee contratar cualesquiera Servicios disponibles en el Sitio Web (en adelante, el “Cliente”) y INSTITUTO ENERGÍA VITAL, oferente de los Productos / Servicios.

A los efectos de las Condiciones de Contratación, tendrá la consideración de Cliente toda persona física que registre realice la contratación del Producto / Servicio y realice el pago correspondiente al Producto / Servicio contratado.

Teniendo presente lo anterior, el Proceso de Contratación será el siguiente:

  • [Describir el proceso de contratación específico así como sus fases (en su caso)]
  • [Describir el proceso de contratación específico así como sus fases (en su caso)]

 

3.2.- FORMA DE PAGO

El pago de los Productos / Servicios se efectuará a través de:

  • [Incluir la forma de pago elegida]
  • [Incluir la forma de pago elegida]

 

4.- PROGRAMA DE AFILIADOS

[Incluir el procedimiento, condiciones y términos que apliquen en caso de tener programas de afiliación con colaboradores y/o terceros proveedores de servicios].

5.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

INSTITUTO ENERGÍA VITAL es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). INSTITUTO ENERGÍA VITAL tiene todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por INSTITUTO ENERGÍA VITAL, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte del contenido de este Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa y expresa de INSTITUTO ENERGÍA VITAL.

El Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de INSTITUTO ENERGÍA VITAL. Podrá visualizar únicamente los elementos del Sitio Web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El Cliente deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de INSTITUTO ENERGÍA VITAL.

6.- PROHIBICIÓN DE LAS “CONJUNTAS”

Se entiende por “conjuntas” aquella práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de ahorrar costes en el precio final. Con esta práctica, se facilita el acceso al resto de personas que al producto o servicio con las mismas credenciales.

Queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso individual con más personas en relación con los Productos / Servicios. Cada licencia es personal e intransferible reservándose INSTITUTO ENERGÍA VITAL cuantas acciones civiles y penales le asistan para salvaguardar sus derechos, todo ello bajo el apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual castigado por el Código Penal.

7.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tendrá derecho de desistimiento de la compra de los Productos / Servicios en el plazo de catorce (14) días desde el día de la compra (el “Plazo de Desistimiento”).

El derecho a desistir deberá ser ejercitado enviando un correo electrónico a: info@institutoenergiavital.com.

Sin perjuicio de lo anterior, se excluye expresamente el derecho de desistimiento una vez haya pasado el Plazo de Desistimiento y/o en caso de que el Cliente haya consumido al cien por ciento (100%) el Producto / Servicio.

8.- DERECHO A DEVOLUCIÓN DEL PRECIO

El Cliente podrá solicitar la devolución – total o parcial – del precio del Producto / Servicio siempre y cuando lo permitan las Condiciones Generales y Particulares de cada Producto / Servicio.

9.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

INSTITUTO ENERGÍA VITAL no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones en la prestación de los servicios o que el Sitio Web esté disponible o accesible el 100% del tiempo por causas ajenas, caso fortuito o fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

10.- PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Toda información sensible proporcionada por el Cliente durante el Proceso de Contratación no será almacenada por INSTITUTO ENERGÍA VITAL asegurando de esta forma la confidencialidad y privacidad de los datos.

No obstante, será almacenada por INSTITUTO ENERGÍA VITAL la siguiente información para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los Productos / Servicios: (i) nombre; (ii) correo electrónico; y (iii) teléfono de contacto. Sin embargo, el Cliente podrá darse de baja del envío de las comunicaciones referidas así como ejercitar sus derechos respecto de sus datos personales según lo establecido en la Política de Privacidad.

11.- CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

INSTITUTO ENERGÍA VITAL se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones de Contratación. En dichos supuestos, INSTITUTO ENERGÍA VITAL actualizará las Condiciones de Contratación en el Sitio Web y notificará los cambios a los Usuarios vía correo electrónico.

12.- CAUSAS DE DISOLUCIÓN DE LA RELACIÓN INSTITUTO ENERGÍA VITAL – CLIENTE

  • Por mutuo acuerdo entre INSTITUTO ENERGÍA VITAL y el Cliente.
  • INSTITUTO ENERGÍA VITAL tendrá el derecho a resolver la relación con el Cliente y sin derecho a devolución del precio del Producto / Servicio en caso de que el Cliente:
    • Incumpla las Condiciones de Contratación;
    • Suministre datos falsos (en todo o en parte) en el Proceso de Contratación.
    • Altere, eluda, descompile, desmonte de algún modo la tecnología de seguridad del Sitio Web.
  • El Cliente tendrá derecho a resolver la relación con INSTITUTO ENERGÍA VITAL y sin derecho a que éste cobre el precio del Producto / Servicio en caso de que éste incumpla las especificaciones acordadas para cada Producto / Servicio y no lo hubiere subsanado en el plazo de diez (10) días desde que el Cliente lo notifique por escrito a INSTITUTO ENERGÍA VITAL (info@institutoenergiavital.com).

 

13.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La relación entre INSTITUTO ENERGÍA VITAL y el Cliente se regirá por la ley española vigente y cualquier controversia se someterá a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.